Vinos de la Semana. Tobia & Doña Beatriz.

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

“Hay personas a las que la fortuna no les procura más que miedo de perderla.” Conde de Rivarol

Vinos de la Semana. Tobia & Doña Beatriz.

Buenas lectores,

Aqui estoy escribiendo, después de la dura semana de trabajo; en la cual he estado catando las nuevas añadas de la bodega para el importador Británico y para un posible cliente Indio, ademas de preparar la Tesis Doctoral para llevarla a encuadernar.

Os voy a describir las sensaciones que he tenido, sobre un par de vinos que he podido disfrutar esta semana.

El primero que podéis ver, en la foto superior, es Tobía Selección 2005. Tuve la fortuna de probarlo con uno de sus autores, mi amigo Diego Orio y la verdad que este vino es una maravilla, tanto aromáticamente como en boca. Sus taninos son amables, denotan que la calidad de las barricas es elevada y que la uva llego a bodega en el momento óptimo de madurez. Estando pendiente de degustar un monovarietal de Graciano que elaboran con diez meses de barrica. Deseoso de encontrar el momento para abrir la botella, lo que seguramente será pronto y poder disfrutar de el, ya os contaré mis impresiones.

Vinos de la Semana. Tobia & Doña Beatriz.El otro vino que me ha sorprendido gratamente, aunque ya lo conocía, ha sido Doña Beatriz Verdejo 2008, pendiente de probar la nueva añada. Este vino cumple bastante las espectativas de un blanco aromático y totalmente equilibrado. En nariz destacan aromas a cítricos, florales todo un placer para los sentidos; en boca resaltar su magnífico afrutado paso por boca. Antes cuando me preguntaban cual era la mejor region de vinos blancos de España lo tenía claro Rias Baixas; pero actualmente también añadiría Rueda ya que la calidad de algunos Ruedas es elevadísima.

A ver lo que me espera la próxima semana, seguramente tendremos alguna sorpresa, ya lo que lo maravilloso del mundo del vino es que nunca dejas de sorprenderte y de probar cosas nuevas.

Estoy de acuerdo, creo que muchos Ruedas estan en un nivel similar o incluso superior a los albariños, con una difreencia entre un 30-40% mas baratos. Sobre Doña Beatriz es un vino mediocre a ademas el dueño es un gran ladron que va dejando la uva sin pagar. Esta en concurso de acreedores pero el no se baja de su mercedes de mas de 15 millones.

Buenas Luis,

Me parece bien que tengas la misma impresión que yo sobre los Ruedas. El vino Beatriz a mi me pareció bastante correcto, aunque tampoco pude comparar con otros Ruedas. Uno que recuerdo que también me gusto,tanto por el vino como por la idea del marketing que lleva asociado fue El Perro Verde, que lo probe en Vinexpo.

Lo que comentas del jefe de Doña Beatriz que decir yo no lo conozco pero me temo que por la situación en la que estamos no será la primera ni la ultima bodega que deja de pagar uvas.

Un saludo

2023-01-10

Vinos de la Semana. Tobia & Doña Beatriz.

“Hay personas a las que la fortuna no les procura más que miedo de perderla.” Conde de Rivarol

ancomar

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/vinos-de-la-semana-tobia-doa-beatriz-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Vinos de la Semana. Tobia & Doña Beatriz.

 

Top 20